Santa Tecla, una ciudad que se moderniza (2010)

Palacio de Bellas Artes Santa Tecla 2010
Artículo por Andrés Escoto
Fotos: Andrés Escoto

Santa Tecla antes conocida como Nueva San Salvador, es una de las ciudades que con el pasar de los años a tenido un gran cambio. Cambio que no hubiera sido posible sin el ordenamiento que vienen haciendo las autoridades bajo el mando del actual alcalde Oscar Ortíz.

En los últimos años se ha visto como este esfuerzo se a visto reflejado en la transformación que a tenido la ciudad. Como lo es la construcción, recuperación de plazas y espacios públicos para los tecleños, así como la construcción de mercados como el Mercado Dueñas. Además de la remodelación de la antiguo Palacio Municipal que ahora es el Palacio de Bellas Artes de Santa Tecla. Sin duda alguna uno de los mejores proyectos del presente alcalde.

Remodelación Paseo El Carmen, Santa Tecla 2010

Uno de los proyectos que causa una gran especulación es el reordenamiento de la ciudad, que se a puesto en moda entre los diferentes alcaldes del Gran San Salvador por darle una mejor imagen a cada una de su ciudades. El alcalde Ortíz no se queda atrás y como plan se ha propuesto mejorar el casco histórico de la ciudad por medio de la ampliación de la acera para que el peatón pueda circular en un mayor espacio limpio y seguro.


Iglesia El Carmen, Santa Tecla 2010

Hoy este proyecto se encuentra en su segunda fase, en lo que se conoce como la Calle José Ciriaco Lopéz. Dicha calle ya paso por la primera fase que fue la ampliación de la acera en lo que son las cercanías del Palacio de Bellas Artes hasta la Iglesia El Carmén, en su segunda fase comprende desde la Iglesia El Carmen hasta lo que se conoce como cercanías del Mercado Central de Santa Tecla. 

Este es uno de los proyectos más ambiciosos de la ciudad ya que buscan hacer del centro histórico de esta pequeña ciudad en un lugar donde se puedan generar paseos familiares, así como encuentro culturales para darle a Santa Tecla una imagen de una ciudad más cultural y moderna y así poder adentrarse ya en el Siglo XXI. Acá se dejan unas imágenes tomadas el 3 de agosto de 2010 por Andrés Escoto de la Iglesia el Carmen y alrededores
.
Palacio de Santa Tecla2Iglesia El CarmenIglesia El Carmen4
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified