Remodelación de Plaza Las Américas, San Salvador

Share
Fotos: Andrés Escoto Fuentes: Diario de Hoy y Wikipedia
Video: VideaTure Artículo: Andrés Escoto
Web Cam (multimedia): La Prensa Gráfica

Ayer se inició la restauración del redondel donde está situado el Monumento al Divino Salvador. La alcaldía capitalina espera inaugurar la nueva plaza antes de que llegue Navidad (El Diario de Hoy, 8 de junio de 2010)

VideaTure estuvo hoy en lo que es la remodelación de unos de los lugares que se convertirá en un icono para la ciudad de San Salvador, así como para todo El Salvador. Se trata de la Plaza Las Américas que en el futuro próximo se llamará Plaza El Salvador del Mundo, el nombre se lo debe al monumento que lleva su mismo nombre.

Se pudo observar el gran avance que llevan las obras a más de un mes de haberse puesto la primera piedra por el alcalde capitalino Norman Quijano y la empresa Grupo Roble que es la que financia este magno proyecto para la ciudad.

A continuación se ofrece una breve historia del monumento, así como parte del artículo publicado por el Diario de Hoy, que habla sobre el inicio de la remodelación. Si quiere seguir de cerca la evolución de este proyecto lo puede hacer en La Prensa Gráfica Web cam ubicada con vista hacia la Plaza Las Américas.

Historia del Monumento El Salvador del Mundo


Diseñado por el arquitecto José María Barahona Villaseñor , este es uno de los monumentos con el cual los salvadoreños se sienten más identificados. Su construcción se llevo a cabo en 1942 y su finalización también en el mismo año.

Dañado en el terremoto de 1986, se le dio restauración; desde entonces no ha tenido muchos cambios en su ornato. Siendo en 2010 cuando se decide darle una nueva imagen a este precioso monumento.

Parte del artículo del Diario de Hoy


El 15 de noviembre de este año, cuando se inicie la temporada de compras navideñas, la alcaldía de San Salvador pretende develar el nuevo rostro de la Plaza Las Américas, que ha sido un ícono cultural e histórico para los capitalinos y cuya renovación total empezó ayer.


El alcalde Norman Quijano y el presidente de la Fundación Poma, Ricardo Poma, colocaron ayer las primeras palas con cemento para convertir al mejor conocido como redondel del Salvador del Mundo en una plaza en la que puedan realizarse actos culturales y también se disfrute de un lugar de recreación.


Según Quijano, la remodelación tendrá una inversión aproximada de 350 mil dólares, que en su mayoría serán financiados por la Fundación Poma.


La alcaldía aportará mano de obra y la jardinería del lugar, así como también el mantenimiento, una vez termine la remodelación.

El empresario Ricardo Poma dijo que la Fundación se interesó en apoyar este proyecto para darle a la plaza "el diseño y la belleza que se merece".


El monumento al Salvador del Mundo corona la plaza desde 1942, año en que fue trasladado a ese sitio desde la que fue su ubicación original: la tumba del ex presidente Manuel Enrique Araujo.


lea más en el Diario de Hoy...


Acá se dejan unas imágenes tomadas por Andrés Escoto, donde se puede ver la evolución del proyecto así como los alrededores. Los instamos a que estén pendiente de este sitio para más información de este proyecto y otros.

Centro Financiero SSDSC07261DSC07251
Plaza Las Américas 1Plaza Las Américas 2DSC07267




English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified