Iglesia El Rosario, San Salvador


Artículo: Andrés Escoto
Fuente: Skyscrapercity.com (por: Casa Saboya)
Video: VideaTure (fotos por CAMARO27, Andrés Escoto, anónimo)
Videos de Lista de reproducción: danielias23, NEMESIS, halfthrottle

Iglesia El Rosario ubicada en la zona que se conoce en la actualidad como Centro Histórico de la ciudad de San Salvador. Parte del patrimonio cultural que la capital salvadoreña posee pero que no es muy apreciada por sus ciudadanos ya que esta zona presenta un gran desorden el cual hoy en día hace de la ciudad un lugar poco agradable para el paseo pero hoy en día se realizan grandes esfuerzos para devolverle paz y tranquilad.

Construida por el arquitecto y escultor Rubén Martínez quien le da a esta estructura religiosa un toque de modernidad y espiritualidad. Con dimensiones de 80 metros de largo, 24 metros de ancho y en la cúspide de su arco 22 metro de altura, la convierten en ícono de la ciudad. Esta iglesia ubicada en un buena zona de la ciudad ya que esta en frente de lo que se conoce como Plaza Libertad (una de las plazas más importantes del país).

En su interior, está iglesia posee una rica gamma de esculturas así como historia de esta gran ciudad. Los restos del prócer de la patria Doctor José Matías Delgado ( 24 de febrero de 1967 - 12 de noviembre de 1832).

En su exterior pose esculturas que representan la imagen de cuatro importantes figuras para la iglesia salvadoreña entre otras, estas representan a: Monseñor Fray Bartólome de las Casas, Almirante Cristobal Colón, Monseñor Miguel Funes y Doctor Don Jorge de Vitery Ungo.

Se deja a continuación una lista de reproducción que contiene el video editado por VideaTure, así como los videos de: danielias23, NEMESIS, halfthrottle (usuarios de YouTube). Espero que estos videos sean de su agrado y de nuevo se les invita a que sigan viendo el contenido que este sitio tiene para ustedes.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified