Construcción de Nuevo Edificio del Canal 12 (2010)

DSC07564
Artículo: Andrés Escoto
Fotos: Andrés Escoto

Ubicado en la carretera que viene desde Santa Tecla a la ciudad de San Salvador se encuentra lo que en un futuro serán las nuevas instalaciones del Canal 12 de El Salvador.

Su construcción se empezó a mediados del año 2008 pero por comenzar en la antesala de lo que era período de elecciones en el país y de con la crisis financiera en su apogeo que trajo consigo la falta de liquidez al sector de la construcción; se mantuvo paralizado el trabajo en las nuevas instalaciones de dicho canal. Siendo hasta julio de 2010 que reinician de nuevo con un paso apresurado, ya que la obra se encuentra en un proceso bien avanzado.
Según fuentes no oficiales se presume que las nuevas instalaciones son de 4 a 5 niveles, en donde se construirán nuevos foros para el canal 12, así como nuevas oficinas.

A continuación se muestran imágenes tomadas el día de hoy por Andrés Escoto que reflejan el estado de avance de la construcción de las nuevas instalaciones.

Construcción de Nuevo Edificio del Canal 12 (2010)

Historia del Canal 12

Fuente: Wikipedia

Iniciando transmisiones en 1985, Canal 12 ya lleva transmitiendo 26 años en las televisiones de miles de salvadoreños. Su programación es variada ya que cuenta con segmentos de noticias, programas matinales, música, así como una gran variedad de novelas mexicanas y coreanas.

Sus actuales instalaciones se ubican muy cerca de lo que serán las nuevas en el sector de Santa Elena por el redondel del Bulevar Orden de Malta.

Para mayor información visite Canal 12.
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified