Un edificio en China construido en 360 horas (15 días)

Edificio en China construido en 360 horasVía Catholic.org

Un vídeo donde pasan 360 horas, es decir 15 días el cual muestra un edificio de 30 pisos construirse tan rápido, ha sido esparcido viralmente por la red, logrando en YouTube hasta la fecha más de 2 millones de visitas. Xian Min Zhang un lector de Gizmodo creo el time-lapse vídeo donde muestra el proyecto de su compañía: un hotel con 183 000 pies cuadrados de construcción construido en apenas 360 horas. Muchos reporteros aún no creen el hecho.

Construido cerca del lago Dongting, en la provincia de de Hunan por el grupo Broad Group, la compañía China se especializa en la arquitectura sustentable. El rascacielo utiliza módulos prefabricados (con una precisión de 0.2mm en el proceso de fabricación) montado en una estructura de acero, con vigas de acero diagonales.

Todos los materiales fueron prefabricados en secciones para con fuera de especificación del sitio, así que había muy poco desperdicio.

A los constructores les tomo 46 horas en terminar la estructura principal y componentes; y 90 horas para terminar el resto del recinto en construcción. Toda la estructura es aprueba de sonido y termo-aislante.

El hotel se informa, tan robusto, que puede resistir un terremoto de magnitud nueve, según las pruebas realizadas por la Academia China de Investigación de Edificaciones. En el video incluido, hay una escena en la que los espectadores pueden ver el proceso de prueba, a las 1:49. La compañía afirma que el edificio es cinco veces más resistentes a los terremotos que los edificios convencionales.

La compañía también dice que es cinco veces más eficiente energéticamente, con 6 pulgadas de aislamiento en las paredes de cortina de vidrio grueso y cuatro ventanas acristalamiento con una función de sombras. También hay un sistema de recuperación de calor y de tres etapas de filtración de aire acondicionado proceso que purifica el aire en el interior a ser 20 veces más puro que el aire exterior.

El edificio tiene incluso control de calidad del aire en cada habitación que, dado el problema de la contaminación en China, parece ser muy importante ahí.

Su récord anterior era de un menor de 15 pisos construido en tan sólo seis días, pero este es mucho más impresionante.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified