Antigua Guatemala | Arco de Santa Catalina

Arco de Santa Catalina
Artículo por Andrés Escoto
Fotos por Andrés Escoto

Siguiendo con la serie de artículo sobre la visita de VideaTure a Guatemala el año pasado ahora les presentamos a ustedes el Arco de Santa Catalina ubicado en la Calle del Arco a dos cuadras del Parque Central de la ciudad de Antigua Guatemala.

Historia del Arco de Santa Catalina (Antigua Guatemala)

El Arco de Santa Catalina es un símbolo muy importante para la Antigua ya que tiene su historia y también por la belleza que le imprime a la ciudad. Su historia se remonta al 27 de diciembre de 1609 cuando se autorizó la construcción del convento de Santa Catalina Virgen pero que comenzó hasta el año de 1613.

Se cuenta que el Convento de Santa Catalina Mártir tenía un carácter de reclusión debido a los votos que tomaban las religiosas que pertenecían a esa Orden. 

Como curiosidades gracias al sitio Aprende Guatemala, conocemos que el reloj del Arco de Santa Catalina es una joya de finales del siglo XIX y que las columnas con las que construyó el arco permanecieron en pie luego de los sismos debido a su grosor. 

Un buen sitio para no olvidar en su paseo a Antigua Guatemala y tomar una foto. Los invitamos a seguir pendientes de VideaTure.
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified