Las autoridades de la ciudad de Hengyang han seleccionado el diseño de RMJM Shanghai para el Xiangjiang en la provincia de Hunan en China. Con una altura de 180 metros se impondrá en el horizonte de la ciudad.
El diseño incorpora las ideas de:
"Para un plan historórico y cultural para la ciudad a gran escala"
Con una determinación para generar un monumento único para Hengyang, el proyecto, es una puerta para la cultura, sutantabilidad y mordenidad, también como uso mixto que también sirve para potenciar el turismo de la ciudad.
A un altura de 177 metros se puede tener una exhibición cultural y tiendas en el podio, un museo y un restaurante panoramico, cafe y un longe bar en los 140 metros y una plataforma de mirado en la último nivel.
El Concepto detrás de la Puerta de Xiangjiang
Inspirado en los 3 conceptos que son de suma importancia localmente: el río, el ganso salvaje y el fuego, todos ellos conceptos esenciales de la cultura de la provincia de Hunan, desde su raices.
Los arquitectos indican que los 180 metros de la estructura evocan dos gansos despegando de una laguna. Un viendo al pasado de la ciudad (ciudad vieja) y la otra viendo hacia el futuro de la ciudad.
En la noche la iluminación sería el espectáculo que se destaque en el horizonte cuando las dos torres se transformen de gansos a una estructura flameante por la iluminación que tendrá.
Fuente: ArchDaily
Social Plugin