Santa Tecla, la ciudad de cambia.

Artículo por Andrés Escoto

De Santa Tecla


Santa Tecla, una ciudad que cambia en el día a día con los nuevos proyectos ya sea ejecutados por la municipalidad o por la empresa privada. En nuestro artículo "Santa Tecla, una ciudad que se moderniza" (ver artículo), se puede observar el cambio que a tenido la nueva zona conocida como el Paseo El Carmen ubicada sobre 4ta Calle Oriente.

La ampliación de las aceras y el cambio del cableado eléctrico a cableado subterráneo el cual quita la contaminación visual que existía en la zona para así convertirla en una calle con lamparas elegantes y fachadas que con la ayudad de la municipalidad tecleña, hacen que la zona tome un toque bohemio simulando una calle europea. Esta ampliación de las aceras que empezó cuando se restauró e inauguró el nuevo Palacio de Bellas Artes de la ciudad a continuado hasta llegar lo que se conocerá en el futuro como el mini Centro Comercial El Baratillo, inversión privada de empresarios que creen en el cambio de la ciudad.
De Santa Tecla

De Santa Tecla
El Paseo El Carmen pasa por la famosa Iglesia El Carmen y con el tiempo se convertirá en un icono de la ciudad tecleña. Esta ampliación a la vía pedestre viene con un gran cambio de imagen el cual promueve a que la inversión llegue a la zona y de paso a una mejor infraestructura que armonice con la zona, a la vez que se generan nuevos empleos con la apertura de cafés y tiendas que le vendrán dando un aspecto bohemio a la zona. A lo mejor en un futuro no muy lejano la zona mejore y se puedan ver cafés como Starburcks, CoffeeCup o boutiques de diseñadores salvadoreños o de renombre internacional que vengan a darle nuevos aires a Santa Tecla.


Este proyecto es el primero de varios que se efectuarán en el futuro, ya que se plantea en el horizonte el proyecto Paseo de Las Plazas que unirá las plazas emblemáticas de la ciudad que son el Parque San Martín y el Parque Daniel Hernandéz; y el Paseo el Recreo que va desde el Museo de la Ciudad hasta el Cafetalón. No cabe duda que Santa Tecla es un ejemplo de ciudad a seguir.

VideaTure los invita a que sigan pendientes de este y otros proyectos que seguimos, además de lugares para visitar ya sea en San Salvador como en el interior de El Salvador.
De Santa Tecla


"VideaTure, conoce el mundo con nosotros"

A continuación una breve galería de los cambios que se generan en Santa Tecla.

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified