Edificio Post-Apocalíptico podría convertirse el más alto de Polonia

Top Tower, el edificio post apocalíptico en Polonia


Con una altura de 135 metros Top Tower traería el récord del edificio más alto a Varsovia desde la ciudad Brno. David Černý, ha sido el diseñador encargado de la obra, la cual incluye una escultura de un barco adherido al edificio, el barco que da tintes de abandono le añadiría ese toque post-apocalíptico. 

En el vídeo de la visualización de promoción se puede ver los peligros del cambio climático, lo cuales inspiraron al diseño de la estructura del barco post apocalíptico, evocando la caída de la civilización. 

La estructura del barco corroído, se entremezcla con la estructura del edificio. La vegetación de los jardines y la que rodea la estructura naviera se mezclan para dar este toque post-apocalíptico. Así como los documentales de la Tierra después de los Humanos.

El edificio que ha sido diseñado por el estudio Black n' Arch, hace la función de pedestal para la estructura del barco post-apocalíptico. 

"Esto es algo que se quería hacer como un momento que conectar el arte y la arquitectura. Es un mensaje apocalíptico de lo que esta pasando alrededor. La forma en L del edificio es como catastrófica. Sirve como pedestal para el barco. es sólido para que vaya entre ello. Es como una obra de arte apocalíptica."
 


Adentro de la estructura forma un atrio masivo, donde el barco corroído es el centro de atención.  

Según Císař, la estructura serviría para apartamentos, oficinas y comercios. 

Además de que el barco tendría un elevador vertical inclinado el cual llevaría a los visitantes hasta el punto más alto, donde tendrías vistas panorámicas de Varsovia y la última parte del barco post-apocalíptico. 

Vistas de Top Tower


La construcción todavía sigue en trámites con la alcaldía de la ciudad, ya que están en su fase inicial pero que la construcción estaría pronta a comenzar. 

La construcción empezaría en el 2021 y tomaría alrededor de dos años y medio para la culminación. 

Fuente e imágenes: Radio.cz 
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified