Millenium Plaza, San Salvador | Altura aprox 125-130 m



Millenium Plaza, es un complejo de 3 torres actualmente en construcción en San Salvador. Su torre más alta se espera que tenga entre 125 - 130 metros de altura, convirtiéndola en la torre más alta de El Salvador.

Iniciando el proceso de preparación del terreno a finales del 2016, ya ahora en agosto de 2020, ya se encuentra en construcción el nivel 19 de la torre más alta, además del área comercial que será conocida como Atrium Galerías. También se encuentra en proceso la colocación de la fachada de cristal que adornará la torre más alta. 

Proyecto de Plaza Millenium y Banco Agrícola por el foro SkyscraperCity


Las torres de apartamentos y la torre del hotel se contemplan fases futuras, al igual que la construcción de un centro de convenciones. 

Al inicio del proyecto, se había presentado la maqueta del proyecto en el Galerías para que los compradores conocieran sobre el proyecto. Ahora se encuentra dentro de las oficinas de SIMCO siempre en el mismo Centro Comercial. 

Maqueta de Plaza MilleniumMaqueta de Plaza Millenium


Se contempla en el complejo nuevo conectarlo con el Centro Comercial Galerías parte de la misma firma por medio de una pasarela que pasaría sobre el Paseo General Escalón. Está conexión sera hara en las áreas comerciales. 

En un proyecto más a futuro se contempla conectar el proyecto con el complejo del Banco Agrícola pero del mismo no se tiene más detalle ya que se encuentra en proceso de planeación.  Una vez terminados ambos completos esa área de la ciudad sería la más conectada para transitar. 

En diciembre del año pasado gracias a la participación en el foro de Skyscraper City, se pudo tener una visita en diciembre del año pasado, cuando la construcción iba en el nivel 12. 

Vistas de San Salvador desde el nivel 12 de Plaza Millenium


Por la cuarentena que el país tuvo desde el 21 de marzo hasta mediados de junio la construcción del complejo se había detenido, al igual que el resto del sector de la construcción. Este mismo sector entró dentro de la Primera Fase de reactivación por lo cuál las obras se reanudaron desde finales de junio. 

En este tiempo ya se encuentra en la construcción del nivel 19 y la colocación de la fachada de cristal que adornaría la Torre Millenium. 

Construcción de Plaza Millenium 29 de julio 2020

Construcción de Plaza Millenium 29 de julio 2020

Construcción de Plaza Millenium 29 de julio 2020

Construcción de Plaza Millenium 29 de julio 2020

Fuente y esquemas: Skyscraper City
Fotos: Andres Escoto 


English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified