Suchitoto, un pueblo vivo en a las orillas del Lempa


Artículo por Andrés Escoto









Suchitoto un pueblo vivo ubicado en el departamento de Cuscatlán cerca del Lago Suchitlán que es parte del Río Lempa que recorre todo El Salvador. No es la primera vez que se habla sobre este hermoso pueblo de El Salvador en un artículo previo se hizo la reseña de un cortometraje realizado por estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad José Matías Delgado (La Búsqueda), en el cual se pueden apreciar hermosas imágenes de este hermoso poblado salvadoreño.

Hoy la VideaCam a viajado hasta este pintoresco pueblo y les trae imágenes para que puedan observar lo hermoso que es y para hacerles la invitación de visitarlo cuando visiten las tierras cuscatlecas.

En el centro del pueblo en su plaza central se puede apreciar la majestuosidad de su iglesia colonial Santa Lucía construida en el año de 1853, es una de las mayores atracciones del pueblo por su antigüedad. Esta iglesia ahora se encuentra totalmente restaurada después de los daños sufridos por los terremotos en el 2001. En la noche se puede observar como los rayos de luna se reflejan en las dos cúpulas de la iglesia gracias unos platos de porcelana (más info en: Suchitoto, El Salvador)

Suchitoto ofrece al turista una gran gamma de restaurantes y hoteles para que pueda disfrutar de un rato ameno en el pueblo así como hermosas vistas al lago de Suchitlán, así como también un malecón en el Puerto San Juan, lugar donde se puede apreciar una hermosa vista del lago, así como también poder hacer viajes en él y poder comer en uno de los restaurantes encontrados en ese lugar.

Photobucket
Photobucket

Además de ofrecer una gran variedad de lugares para comer y descansar, Suchitoto también ofrece museos además de contar con el Teatro de las Ruinas, un hermoso teatro donde de un sin fin de eventos culturales.

Photobucket
Malecón en Puerto San Juan
Photobucket
Zona verde en Puerto San Juan

VideaTure les hace la invitación de que visiten este hermoso pueblo ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de San Salvador y recuerden siempre de visitarnos para conocer más lugares de El Salvador.

Photobucket
Vista del lago Suchitlán
Photobucket
Teatro de las Ruinas

Photobucket

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified